GARANTÍA

Miami Center es una empresa con más de 25 años de experiencia en el rubro de accesorios automotrices y como tal, sabe la responsabilidad de entregar una atención completa desde el inicio, durante el trabajo y por sobre todo después de la venta (Post-Venta).

Una de las inquietudes más grandes del consumidor al momento de realizar la compra de algún bien o servicio es el tema de la garantía, saber que cumple, en que consiste, saber hasta cuando dura y en qué momentos poder hacerla valer, es por eso que ahora te instruiremos.


Términos y condiciones

¿Cuánto tiempo tiene de garantía un producto?

Miami Center posee una cartera de aproximadamente 3000 productos, los cuales lógicamente no entran dentro de los mismos rangos de garantías.

** Previamente cabe señalar que el SERNAC estipula como garantía legal solo 3 meses.

 

Si nos vamos a la categoría de Car-Audio podemos definir un periodo de duración de 6 meses, lo cual es mucho más tiempo de lo que ofrece el Retail y otros locales comerciales, también cabe mencionar que la garantía siempre tiene que ver con el funcionamiento del producto, no así del mal uso o funcionamiento que le da el usuario.

Para los productos que son parte de la categoría de Outdoor la garantía se extiende hasta los 12 meses, la iluminación tal como ampolletas LED incluye también 12 meses de garantía, pero no así las ampolletas Halógenas, las cuales solo cubre con 3 meses. Alarmas o bien productos de seguridad 6 meses excepto el GPS Rastreador, el cual estando al día en cuanto al pago del plan anual estaría siempre afecto a garantía.

Si quieres saber la duración en cuanto a garantía de un producto en particular puedes enviar un correo a [email protected] y explicar tu caso.

 


¿Cuándo puedo hacer valer la garantía?

Es claro que la garantía debe hacerse valer dentro del periodo especificado dependiendo de la categoría del producto, es por ello que es fundamental dejar registro de la persona quien hace la compra con un par de datos personales tales como Nombre, RUT, Fono entre otras.

Por ejemplo, si compras un juego de parlantes (Categoría Car-Audio) el día 01 de Enero 2018 y presenta una falla de fábrica o bien de algún tipo de conexión que haya quedado inestable tienes hasta el 01 de Julio de 2018 para hacer valer tu garantía.


¿En qué horarios puedo ir a la tienda?

Los horarios para solucionar o ver temas de garantías en ambas sucursales es de Lunes – Jueves desde las 09.00 hrs – 14.00 hrs. Si eres de región debes enviar un correo a [email protected]

 


¡Compré una radio, pero no me gustó!

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gustó o no le quedó la talla.

Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulte plazos y condiciones para el cambio. Aunque exista ese plazo, no pierde los 3 meses de garantía legal si el producto falla.

Fuente: SERNAC

 


¿Los servicios técnicos tienen garantía?

Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, el consumidor tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles.

Fuente: SERNAC

Miami Center puede responder dependiendo del caso y/o producto de ofrecer servicio técnico a un cliente que tiene fallas en un producto fuera de garantía, esto dependerá exclusivamente del tipo de falla y de la categoría del producto.


Miami Center – Casa Matriz:

  • Av. Vicuña Mackenna #686 (Esquina Mujica), Ñuñoa, Stgo.
  • Horario de atención Lunes a viernes: 09.00 – 19.00 hrs
  • Sábado: 10.00 – 14.00 hrs.
  • Horario Garantía: Lunes a Jueves de 09.00 – 14.00 hrs
  • +56 2 2222 2474

Miami Center de Movicenter

  • Av. Américo Vespucio 1155, Huechuraba, Santiago.
  • Horario Lunes – Domingo: 09.00 – 20.00 hrs
  • Horario Garantía: Lunes a Jueves de 09.00 – 14.00 hrs
  • +56 2 2618 4629