¿Cómo escoger el parlante indicado para tu auto?

El mercado ofrece variadas opciones, pero en Miami center lideran el segmento y entregan consejos claves para tomar la mejor decisión. No cabe duda que el sonido es una pieza clave dentro de todo viaje en automóvil, ya que es a través de los altavoces que nos informamos, divertimos o simplemente escuchamos música para amenizar el trayecto. Juan Monardes Gerente General de Miami Center, empresa con más de 25 años en el rubro, entrega valiosos tips para mejorar o potenciar el sonido sin la necesidad de cambiar la radio. Un aspecto fundamental a la hora de hacer una elección es la forma, espacio, tamaño y profundidad del orificio de la puerta o bandeja donde se ubicara, por lo que sugiere “elegir parlantes del diámetro adecuado para el auto, no hay que intentar poner parlantes más grandes en los lugares originales o se romperá el vehículo y no necesariamente sonará mejor”.


Por otra parte hay que poner atención en los parámetros de rendimiento que tiene el parlante, como son la sensibilidad y frecuencia. La primera cuando es alta permite qué el sonido sea más fuerte comparado con otros parlantes de la misma potencia. “Por lo tanto, un parlante sensible permitirá ahorrar dinero en amplificador. Además si no se usa amplificador, con un parlante sensible se puede lograr que la radio de fábrica suene más fuerte”, sentencia el especialista. El segundo punto es igual o quizá aún más importante, ya que el humano promedio escucha con una respuesta de frecuencia que oscila entre los 20 a 20.000 hertz, así que es deseable que el parlante trabaje con amplios rangos para poder tener un altavoz que defina con calidad altos, agudos graves y medios.

¿PARLANTES COAXIALES O COMPONENTES?

En este reconocido local Ubicado en la comuna de Ñuñoa, los técnicos instalan las reconocidas marcas del mercado como son POLK AUDIO, INFINITY, ROCKFORD, MOREL, KICKER, entre otras. Miami Center Chile Recomienda utilizar componentes en las puertas delanteras, ya que en estas plazas son las principales dentro del automóvil y por ende es donde se necesita la mayor fidelidad, calidad e intensidad de audio y esto solo puede ser entregado por un sistema de parlanes y tweeters conectados a un crossover que nos permita un sonido con la mayor definición posible. Los parlantes coaxiales son ideales para las puertas traseras o bandejas del maletero, ya que estos son quienes reforzaran con la potencia necesaria a la hora de subir el volumen al máximo.


Ver Componentes Ver parlantes


Si no sabes las medidas que usa tu vehículo, envíanos un correo a [email protected] indicando: Marca, modelo, año y si es que es Hatchback o sedán (En casos especiales mencionar si el vehículo es amplificado de fabrica).


by Miami Center

One thought on “

  1. Pingback: MiamiCenter | Audio Video y Seguridad Para Autos F 22 22 22474

Comments are closed.