Chile inicia el apagado de sus redes 2G, una transición que es global, pero con velocidades diferentes

on
Categories: Sin categoría
¿Cómo afecta esto en los usuarios GPS de Miami Center?

En 2016 Miami Center fue pionero en cuanto a la integración de módulos GPS para vehículos que no tan solo permitían localizar en tiempo real el vehículo, si no que también nos permitían bloquear el automóvil desde una App (Corta corriente). En ese entonces la tecnología nos entregaba conectividad 2G, pero ya se daban luces de nuevos modelos de GPS con cobertura 3G (Hoy 2024 estamos trabajando solamente con equipos nuevos 4G).

 
VÍDEO INICIOS DE GPS MIAMICENTER EN CHILE / AVANCES 24

Entonces actualmente tenemos fieles clientes que llevan muchos años con el servicio, el cual partió como 2G, pero que hoy en Miami Center les estamos dando la opción de mudar su servicio a 4G, así no quedan con su auto sin monitoreo, ni mucho menos sin corta corriente.

A la fecha contamos con más de 10.000 clientes, los cuales paulatinamente iremos mudando a la cobertura 4G, la cual es la mejor hoy en cuanto a conectividad para GPS y también para clientes 3G le estamos realizando la actualización de su SIMCARD.

Chile inicia el apagado de sus redes 2G, una transición que es global, pero con velocidades diferentes

Entel Chile acaba de anunciar el apagado paulatino de su red 2G, medida por la que dejará de comercializar sus servicios asociados a partir del próximo mes y, como consecuencia, la Subsecretaría de las Telecomunicaciones (Subtel) difundió un comunicado en el que busca llevar tranquilidad a la población que aún las utiliza al señalar que controlará que nadie quede incomunicado por esta evolución tecnológica. ¿Qué pasa en la región y qué, en otras latitudes? Dicen que la evolución es imposible de frenar, pero en todos los casos el contexto hace que sea más o menos veloz, más o menos feliz.

La eliminación gradual de las redes de comunicaciones obsoletas, como pueden resultar las de 2G (y en algunos mercados también las de 3G) frente a evoluciones como las de 5G, comienza a urgir en algunas latitudes. Sin embargo, desmontar esos tendidos también involucra tener presente sus diversas dimensiones: la tensión que pueda nacer entre los usuarios existentes y el apremio de las telcos por optimizar sus operaciones y evolucionar, pero también un sinfín de actores que también se reúnen allí, como proveedores de equipamiento, fabricantes de dispositivos y hasta los reguladores, entre otros.

Ver nota completa pinchando aquí.